viernes, 3 de octubre de 2014

Predicción Meteorológica Viernes 3 al Domingo 5 de Octubre 2014

El fin de semana comenzará con estabilidad propia de verano, los cielos despejados y las temperaturas por encima de los 25ºC serán los protagonistas....pero un frente frío se aproxima desde el NorOeste del Atlántico y trastocará en gran medida el tiempo durante el sábado y el domingo, como podemos ver en el siguiente mapa:


Está previsto que el frente vaya llegando durante la jornada del Sábado, provocando un progresivo aumento de la nubosidad. La mayor probabilidad de precipitación se dará entre el sábado por la tarde y el domingo de madrugada.

Además de las posibles lluvias débiles, lo más destacable será el descenso de temperaturas que tendremos durante el domingo; con un descenso de temperaturas que rondará los 6/8ºC como podemos ver en el siguiente mapa de AEMET:


En la siguiente animación de las temperaturas a 850 hPa, es decir a 1500 metros de altura, vemos como la masa cálida que tendremos durante el viernes y sábado, es desplazada por otra más fría que llega del NorOeste...


Por tanto el diagrama de tendencia para Logroño y comarca quedaría bastante variable como podemos ver a continuación:



**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada

Viernes 3 de Octubre

Cielos poco nubosos o despejados, con alguna nube de evolución en la Ibérica sin consecuencias. Temperaturas en ascenso, con máximas de 25/27ºC y mínimas de 12/14ºC. Vientos flojos del NorEste o Este.

Sábado 4 de Octubre


Este mapa representa las condiciones que se darán durante la tarde ya que durante la mañana los cielos estarán menos nubosos. Por la tarde la nubosidad irá en aumento y se podrán dar fenómenos tormentosos en cualquier punto, ya de cara a la tarde-noche podría llover de forma débil en la mitad occidental, de forma localmente moderada en la Ibérica. Las temperaturas con pocos cambios aunque con tendencia al descenso. Máximas de 24/25ºC y mínimas de 13/15ºC. El cierzo arreciará por la tarde.

Domingo 5 de Octubre

Durante la mañana tendremos la típica situación de norte, con nubosidad abundante en la Ibérica y mitad occidental donde pueden escaparse algunas gotas Cielos más abiertos cuanto más al Este. Por la tarde el viento girará al Este, lo que abrirá más los cielos en toda la región. Lo más destacable será el DESCENSO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS que rondarán los 16/17ºC. Mínimas de 12/13ºC.

Al menos hasta el miércoles se espera que las temperaturas asciendan y se mantengan en el entorno de los 25/28ºC. Probablemente el tiempo vuleva a complicarse a partir del jueves por la llegada de otro frente frío pero iremos viendo. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo. Más contenidos en www.facebook.com/eltiempoatiemporioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .