viernes, 30 de octubre de 2015

Predicción Meteorológica Viernes 30 al Domingo 1 de Noviembre 2015

Tendencia general próximos días


Comenzamos el fin de semana con una situación de temperaturas muy suaves y cielos poco nubosos que se extenderá durante el sábado y quizás parte del domingo...aunque la proximidad de una borrasca por el SurOeste de la Península inyectará vientos del SurEste que aportarán mucha humedad al valle del Ebro que podrían dejar algunas brumas o nieblas matinales durante el viernes y sábado y algunos chubascos durante el domingo. Además las temperaturas se resentirán con la entrada de noviembre y volverán a sus valores normales en los primeros días de la semana que viene. Vamos a verlo de un vistazo, a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



****Recuerda: tras el "análisis breve", están los mapas de símbolos detallados de La Rioja****


Análisis breve de la situación


De nuevo estaremos bajo la influencia de altas presiones que parecen haberle cogido gusto al centro de Europa. Desde esa posición vuelven a favorecer que una borrasca se cuele por el Sur de la Península y vaya cambiando el tiempo progresivamente durante los próximos días. Podemos intuir la posición de los centros de acción a nivel de la superficie terrestre:



Esta situación traerá a la mitad sur un fin de semana pasado por agua. En el norte de poco nos enteraremos durante el fin de semana, quizás podrían llegar algunos chubascos en la segunda mitad del domingo que podrían afectar a la mitad oriental riojana. Así lo indican los acumulados de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D*):


En cuanto a las temperaturas viernes y sábado se mantendrán primaverales...de cara al domingo comenzarán a bajar.


Predicción La Rioja con mapas significativos


Pero vamos a ver con más detalle cómo podría ser el tiempo de este fin de semana para el conjunto de La Rioja con los mapas de símbolos:


**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada


Viernes 30 de Octubre


Amaneceremos con brumas y bancos de niebla que tenderán a disiparse a mediamañana. El resto del día será radiante...quizás algunas nubes altas podrían enmarañar el cielo en ocasiones. Comenzará a arreciar el viento del SurEste moderado, sobre todo en la ribera baja, donde se podría dar alguna racha fuerte. Temperaturas sin cambios o ligeramente más altas, máximas de 20/22ºC y mínimas de 11/13ºC.

Sábado 31 de Octubre


Situación parecida a la del viernes. Comenzaremos con algunas brumas o bancos de niebla que irán disipándose para dar paso a cielos con algunas nubes y altas, algo más compactas en la Ibérica a medida que avance el día. Ligero descenso de máximas que aún así podrían rondar los 19/21ºC y mínimas sin cambios, rondando los 11/13ºC. El viento del SurEste seguirá moderado en las horas centrales del día.

Domingo 1 de Noviembre


Aunque existe bastante incertidumbre....lo más probable es que tengamos un aumento de nubosidad de Este a Oeste a lo largo del domingo. Esta nubosidad vendrá asociada a vientos del SurEste que serán más intensos que días anteriores y se dejará notar especialmente en la ribera. Estos vientos traerán humedad del mediterráneo que podría dejar algunas lloviznas en laderas de sierras orientadas al Este/SurEste (Alcarama, Préjano, La Hez...). Las temperaturas más bajas, máximas de 16/17ºC y mínimas de 9/11ºC


Parece que durante el lunes y martes las lluvias podrían llegar a La Rioja, todavía falta precisar con qué intensidad pero es bastante seguro que lloverá durante los primeros días de la semana que viene. Con temperaturas que al menos al principio estarán en valores normales, rondando los 15ºC más o menos. Más detalles a partir del domingo.  Más información, seguimiento y contenidos en facebook o twitter.


Meteofotos de los seguidores


Gracias una semana más por compartir con todos nosotros vuestras fotos a través del mail (eltiempoalacarta@gmail.com) y la página de facebook. Ahí va una pequeña selección:







¡GRACIAS POR COLABORAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .