lunes, 23 de noviembre de 2015

Predicción en La Rioja Lunes 23 al Jueves 26 de Noviembre 2015

TENDENCIA GENERAL PRÓXIMOS DÍAS


Le ha costado llegar pero el frío ya está aquí....aunque no desesperéis ya que durante los próximos días no será tan intenso como durante este fin de semana. Tendremos el tiempo "que toca", con temperaturas frescas por el día, frías por la noche y nubosidad variable por el paso de frentes. La irrupción de aire polar se quedará con nosotros durante el lunes y parte del martes, tendiendo a la recuperación térmica en días posteriores. Lo que no nos vamos a quitar de encima son las nubes y las lluvias que serán de nieve en cotas ya más altas en la Ibérica. El viento dominante será Oeste/NorOeste. Pero vamos a ver de un vistazo el tiempo que viene a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:




**Recuerda: tras el análisis breve están los mapas detallados de La Rioja y las meteofotos**



ANÁLISIS BREVE DE LA SITUACIÓN


Aunque el anticiclón se echa un poco encima de la peninsula, desviando las borrascas hacia el interior del continente, algunos de sus frentes asociados seguirán rondado el norte de la Penínusla, y por consiguiente, seguirá afectando a La Rioja con lluvias y nieve en cotas más altas. Lo vemos en el mapa de la situación de los centros de acción a nivel de la superficie:


Esta situación nos traerá un tiempo bastante húmedo con frecuentes lluvias y nieves en cotas ya más altas. Este es el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 4 días (L+M+X+J):


La semana climáticamente será algo más fresca de lo habitual aunque rondando valores bastante normales en nuestra posición (tiempo que toca). Lo vemos en el mapa de anomalías de temperaturas para los próximos días:




AL DETALLE: EL TIEMPO EN LA RIOJA


Pero vamos a ver como todas las semanas cómo vamos a tener el estado del cielo en La Rioja durante los próximos 4 días. Ahí van los mapas significativos para nuestra región y recuerda:

  • En general las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño
  • Las máximas del día suelen darse en las horas centrales
  • Las mínimas se suelen dar al amanecer.

Lunes 23 de Noviembre


Intervalos nubosos más abundantes y compactos cuanto más al Oeste donde también son más probables precipitaciones débiles. Serán de nieve en cotas que irán subiendo hasta los 1000 metros. El Cierzo será moderado y abrirá más los cielos en la ribera baja. Máximas con pocos cambios, rondando los 6/8ºC, mínimas algo más bajas, en torno a 2/4ºC. Heladas en la Ibérica.

Martes 24 de Noviembre


Intervalos nubosos más abundantes y compactos cuanto más al Oeste donde también son más probables precipitaciones débiles. Serán de nieve en cotas que irán subiendo hasta los 1500 metros. El Cierzo será moderado y abrirá más los cielos en la ribera baja. Máximas en ascenso, rondando los 7/9ºC, mínimas algo más altas, en torno a 4/6ºC. Heladas en la Ibérica.

Miércoles 25 de Noviembre


El aumento del Cierzo acumulará más nubosidad en toda la región y son probables lluvias débiles en casi todo el territorio, menos en la ribera baja debido al efecto del FUERTE VIENTO, que abrirá más los cielos y desecará el ambiente. La nieve ya en cotas altas, por encima de 1500 metros. Las temperaturas podrían subir ligeramente hasta los 8/11ºC las máximas; por su parte las mínimas también serán más altas, subiendo hasta los 5/7ºC. Heladas débiles en la Ibérica.

Jueves 26 de Noviembre


Cielos muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles en cualquier punto de la región, aunque con menor probabilidad en La Rioja baja ya que el Cierzo moderado a fuerte romperá las nubes y desecará el ambiente. Las temperaturas en ligero descenso, máximas 8/10ºC y mínimas sin cambios, rondando los 4/6ºC. Heladas débiles en la Ibérica.

Aún con bastante incertidumbre, es probable que las temperaturas vuelvan a descender aunque todavía es pronto para saber si será ligero o más acusado. La nubosidad podría seguir siendo abundante aunque las precipitaciones no está tan claro. Iremos siguiendo la situación. Más detalles a partir del jueves. Más información y contenidos en  facebook y twitter.


VUESTRAS METEOFOTOS


Una semana más, gracias por compartir vuestro tiempo y vuestras fotos conmigo, ya sea a través del e-mail (eltiempoalacarta@gmail.com) o en la página de facebook. Ahí va una selección:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .