lunes, 30 de noviembre de 2015

Predicción Meteorológica Lunes 30 al Jueves 3 de Diciembre

TENDENCIA GENERAL PRÓXIMOS DÍAS


Tenemos por delante unos cuantos días de anticiclón y calma, con temperaturas que serán las propias de la época (quizás algo más altas localmente): noches frías con algunas heladas, sobre todo en montaña, y horas centrales del día con máximas agradables de entre 10/15ºC. La posición del anticiclón no deja claro si las conocidas nieblas del Ebro podrían reaparecer esta semana en la ribera riojana...en principio no parece que vayan a ser tan probables como otras veces, pero tampoco se pueden descartar y allí donde se formen el ambiente volverá a ser bastante frío. Quizá serían más probables el miércoles o jueves...veremos. Pero en general podríamos decir que llegan 4 días de SOL a La Rioja, aunque de cara al viernes se podría romper de manera transitoria esta tendencia por el paso de un frente. Vamos a verlo de un vistazo a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



**Recuerda que tras el análisis breve están los mapas detallados de La Rioja y las meteofotos**



ANÁLISIS BREVE DE LA SITUACIÓN


Como comentaba al principio, el Anticiclón vuelve a hacerse dueño y señor de la situación, ya que vuelve a acurrucarse entre la Península y el mediterráneo. Aunque es un situación propicia para la formación de nieblas en el Ebro, algunos subnúcleos de este anticiclón podrían meter algo de viento en el valle y evitar por ello su formación....aunque no está nada claro, habrá que observar la situación. De momento podemos ver los centros de acción a nivel de la superficie terrestre y se intuye el frente que podría llegar de cara al viernes (aunque ya adelanto que parece que llegaría muy debilitado):



Esta situación como es de imaginar no nos traería nada de lluvia durante los 4 primeros días de la semana, el mapa de acumulado de lluvia hasta el próximo jueves no deja lugar a dudas, no caerá ni gota:



En general las temperaturas oscilaran dentro de lo normal como media durante los próximos 7 días, teniendo en cuenta el inicio más cálido y el posible refrescamiento durante el próximo fin de semana:




¿QUÉ TIEMPO VA A HACER EN LA RIOJA?


Pero vamos a ver con más detalle lo que implica todo esto en el tiempo que podemos esperar en el conjunto de La Rioja y recuerda:
  • Por lo general las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las de Logroño y comarca, teniendo en cuenta que normalmente se registran temperaturas más altas en la ribera baja y más bajas en la ribera alta
  • Las máximas se producen en las horas centrales del día por lo general.
  • Las mínimas se dan durante la madrugada o al amanecer

Lunes 30 de Noviembre


A primeras horas aparecerán algunas brumas poco consistentes en los valles de la región pero que no evitarán que tengamos un día soleado en todo el territorio con temperaturas máximas bastante agradables, en torno a 13/15ºC. Las mínimas serán frías, con heladas en la Ibérica y un amanecer rondando los -1/1ºC en el resto. Viento flojo del NorOeste.

Martes 1 de Diciembre


Día parecido al anterior con brumas al amancer que no evitarán que el sol brille en toda La Rioja. Eso si, las mínimas y las heladas podrían extenderse un poco más, rondando los -2/1ºC en el valle. Las máximas sin cambios, en torno a los 14/16ºC. Vientos flojos variables.

Miércoles 2 de Diciembre


Día en el que podrían aparecer algunas nieblas más consistentes a primeras horas en puntos de la ribera. En el resto cielos despejados con algunas nubes altas que enmarañarán el cielo. Las temperaturas máximas sin cambios, 14/16ºC y mínimas bajas, rondando los -2/1ºC. Con heladas en la ribera. Vientos flojos variables.

Jueves 3 de Diciembre


No cambian mucho las cosas y aunque podríamos amanecer con algunas nieblas nos permitirán ver el sol en toda la región. Aumento de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, con máximas de 13/15ºC y mínimas de 1/4ºC. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

No está claro la intensidad del frente que nos cruzará de cara al viernes, pero si que parece que removerá un poco la atmósfera y la limpiará de esas brumas y nieblas. Las temperaturas volverán a bajar y puede que las heladas pueden volver a extenderse un poco más. Habrá que seguir la evolución. Más detalles a partir del jueves. Más información y contenidos en facebook o twitter.




VUESTRAS METEOFOTOS


Una semana más gracias por compartir con todos nosotros vuestro tiempo y vuestras fotos a través del mail (eltiempoalacarta@gmail.com) y la página de facebook . Ahí va una pequeña selección:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .