domingo, 15 de noviembre de 2015

Predicción Meteorológica Lunes 16 al Jueves 19 de Noviembre 2015

TENDENCIA GENERAL PRÓXIMOS DÍAS


Nos quedan todavía 4 o 5 días más de tiempo seco y soleado y algunas nieblas. El anticiclón seguirá siendo dueño de la situación, pero en general el viento dominante será del NorOeste (Cierzo), por lo que será más difícil la persistencia de las nieblas, aunque si que se espera su formación durante las horas nocturnas y primeras horas del día. En general nos esperan días de sol, algunas nubes altas y algunas brumas (o nieblas) poco importantes. Habrá que seguir muy de cerca la evolución de lo que pueda pasar durante el fin de semana ya que se intuye la PRIMERA INVASIÓN DE AIRE FRÍO lo que nos llevaría desde este "dulce" Otoño a lo más crudo del invierno en 6 días. Lo veremos. De momento vamos a ver cómo viene la semana de un vistazo a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



**Recuerda: tras el análisis breve están los mapas detallados de La Rioja y meteofotos**


TENDENCIA GENERAL PRÓXIMOS DÍAS


Como decía, el anticiclón sigue siendo dueño y señor de la situación en en SurOeste de Europa y evita que las borrascas avancen por nuestras latitudes. De momento seguirá siendo el que marque la pauta en la Península pero irá dando signos de debilidad. Vemos la posición de los centros de acción a nivel de la presión en superficie:



Esta situación no es propicia para las lluvias por lo que de nuevo, el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 4 días marca CERO LLUVIA:


Además, al menos hasta el viernes las temperaturas se mantendrán más altas de lo normal, lo vemos en el mapa de anomalías térmicas para los primeros días de la semana:


AL DETALLE: EL TIEMPO EN LA RIOJA


Pero vamos a ver como cada semana qué nos podemos esperar en el estado del cielo en La Rioja y recordad:
  • Por lo general las temperaturas sombreadas se referirán a las previstas para Logroño y comarca
  • Las máximas se prodúcen en las horas centrales de día
  • Las mínimas suelen darse al amanecer

Lunes 16 de Noviembre


Cielos poco nubosos con algunas nubes altas sin consecuencias. En las primeras y últimas horas algunas brumas o nieblas en el Ebro pero que el Cierzo tenderá a barrer en las horas centrales. No se espera que sean persistentes. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 14/17ºC y mínimas entre 4/7ºC. Cierzo flojo. Algunas heladas en la Ibérica.

Martes 17 de Noviembre


De nuevo, cielos poco nubosos con algunas nubes altas sin consecuencias. En las primeras y últimas horas algunas brumas o nieblas en el Ebro pero que el Cierzo tenderá a barrer en las horas centrales. No se espera que sean persistentes. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 14/17ºC y mínimas entre 4/7ºC. Cierzo flojo. Algunas heladas en la Ibérica.

Miércoles 18 de Noviembre


Repetición de la jugada. De nuevo, cielos poco nubosos con algunas nubes altas sin consecuencias. En las primeras y últimas horas algunas brumas o nieblas en el Ebro pero que el Cierzo tenderá a barrer en las horas centrales. No se espera que sean persistentes. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 15/17ºC y mínimas entre 4/7ºC. Cierzo flojo.

Jueves 19 de Noviembre


Y un día más, más de lo mismo. Cielos poco nubosos con algunas nubes altas sin consecuencias. En las primeras y últimas horas algunas brumas o nieblas en el Ebro pero que el Cierzo tenderá a barrer en las horas centrales. No se espera que sean persistentes. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 15/17ºC y mínimas entre 4/7ºC. Cierzo flojo.


Ojo porque de cumplirse los modelos actuales estaríamos hablando de una avanzadilla del invierno en toda regla. Todavía queda por confirmar su intensidad y duración pero en principio la llegada de un jugoso frente frío durante la primera mitad del sábado abriría las puertas al invierno y las nevadas podrían aparecer en cotas bastante bajas (500-1000 metros)....iremos confirmando. Más detalles a partir del jueves. Más información, contenidos y seguimiento en facebook y twitter.


METEOFOTOS DE SEGUIDORES


Una semana más gracias por compartir vuestro tiempo y vuestras fotos con nosotros, ya sea a través del mail (eltiempoalacarta@gmail.com) o en la página de facebook. Ahí va una selección:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .