lunes, 9 de noviembre de 2015

Predicción Lunes 9 al Jueves 12 de Noviembre 2015

Tendencia general próximos días


Poco van a cambiar las cosas durante la próxima semana. Los protagonistas continuarán siendo los cielos despejados con temperaturas anormalmente altas para la época excepto en aquellas zonas donde se formen nieblas y sean localmente persistentes...aunque no todos los días serán del todo "grises" en el valle, unos días más que otros veremos el sol y también sentiremos ese calor del que disfruta toda la Península. Vamos a ver lo que nos espera a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



**Recuerda: tras el "análisis breve" están los mapas detallados de La Rioja y meteofotos**

Análisis breve de la situación




Pocos cambios. Seguimos con un poderoso bloqueo anticiclónico en CentroEuropa que evita el movimiento de la atmósfera, con lo que no se esperan que borrascas lleguen hasta nosotros, como mucho el roce de algún frente por el Norte sea capaz de mover algo el aire y remuevan con algo de Cierzo la nieblas, pero no será todos los días. Vemos la situación de los centros de acción a nivel de presión en superficie:




Esta situación será rotunda en cuanto a lluvias....y es que no se espera casi ni gota. De momento estos son los acumulados de lluvia para los próximos 4 días:


Y térmicamente las anomalías seguirán siendo destacables en gran parte del Sur y Centro de Europa, como podemos ver en el siguiente mapa de anomalías de temperaturas :




El tiempo en La Rioja con mapas significativos


Mapas bastante repetitivos los que vamos a ver esta semana, pero como siempre vamos a verlo con más detalles:

**Por lo general, las temperaturas máximas y mínimas se referirán a las previstas para Logroño**

Temperaturas máximas: se producen en las horas centrales del día

Temperaturas mínimas: se producen al amanecer o durante la madrugada



Lunes 9 de Noviembre


Brumas y nieblas matinales en el Ebro que tenderán a disiparse ya que no se esperan que sean persistentes durante esta jornada. Quedarán los cielos casi despejados enmarañados con algunas nubes altas sin consecuencias. Las temperaturas primaverales, con máximas de 20/22ºC y mínimas de 12/14ºC. Viento del SurEste flojo, aunque con algo de Cierzo (muy flojo) en las horas centrales que será lo que abrirá las nieblas.

Martes 10 de Noviembre


Bancos de niebla matinales en la ribera del Ebro y puntos bajos de otros valles de la región que levantarán a mediodia.  En el resto cielos poco nubosos, con algunas nubes altas sin consecuencias. Temperaturas sin cambios, máximas de 20/22ºC y mínimas de 12/14ºC. Vientos flojos del SurEste con virada en ocasiones a NorOeste flojo.

Miércoles 11 de Noviembre


Brumas y nieblas matinales que podrían volver a ser persistentes. Temperaturas sin cambios, rondando los 20/22ºC y mínimas de 11/13ºC. Vientos flojos variables con predominio del SurEste.

Jueves 12 de Noviembre


De nuevo brumas y nieblas que podrían ser localmente persistentes en el Ebro y desembocaduras de valles de la región. En el resto cielos poco nubosos, algunas nubes altas sin consecuencias. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 19/21ºC y mínimas de 11/13ºC. Vientos flojos del SurEste aunque con tendencia a aumentar a moderados.


Se espera un tiempo similar con alta probabilidad de brumas y nieblas matinales más o menos persistentes yeso si, parece que las temperaturas, aunque altas, descenderían ligeramente a valores entre 15/20ºC. Más detalles a partir del jueves.  Más información, seguimiento y contenidos en facebook o twitter.


Meteofotos de los seguidores


Gracias una semana más por compartir con todos nosotros vuestras fotos a través del mail (eltiempoalacarta@gmail.com) y la página de facebook. Ahí va una pequeña selección:











GRACIAS POR COLABORAR

2 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .