jueves, 26 de noviembre de 2015

Predicción Meteorológica Viernes 27 al Domingo 29 de Noviembre

TENDENCIA GENERAL PRÓXIMOS DÍAS


Tan sólo nos quedan 2 días más de este "invierno adelantado" para volver a una situación mucho más suave y agradable. Durante el viernes y sábado 2 nuevos frentes seguirán aportándonos mucha nubosidad, algunas lluvias, Cierzo y temperaturas más bien bajas, con una cota de nieve que oscilará entre los 1000/1500 metros. Será a partir del domingo cuando el anticiclón de las azores se nos eche encima y muy probablemente nos regalará un domingo soleado en casi toda la región. La llegada de las altas presiones y los cielos despejados traerá consigo un ascenso de las temperaturas diurnas, pero un progresivo descenso de las nocturnas, además el cese del Cierzo junto con el role de los vientos a una componente SurEste favorecerá la formación de brumas y nieblas en la ribera...aunque éstas parece que serían más probables durante la jornada del lunes o martes. De momento vamos a ver de un vistazo el tiempo que nos espera durante los próximos días a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



**Recuerda: tras el análisis breve están los mapas detallados de La Rioja y meteofotos**



ANÁLISIS BREVE DE LA SITUACIÓN


Tras el paso del último frente durante la jornada del sábado, el anticiclón de las Azores poco a poco se nos irá echando encima. Esto propiciará que los cielos vayan quedando cada vez más despejados y por fin veamos el sol....PERO ya sabemos que este tipo de situación de fuerte estabilidad suele traer como consecuencia la formación de nieblas aunque de momento parece que nos respetarán el domingo. Vamos a ver la posición de los centros de acción a nivel de superficie:



La únicas lluvias que se producirán durante el fin de semana serán aquellas asociadas al paso del frente entre el viernes y sábado y tampoco serán demasiado abundantes. Lo vemos en el mapa de acumulado de lluvia para los próximos 3 días (V+S+D):


Las temperaturas estarán por debajo de lo normal durante el viernes y sábado, para ir ascendiendo hacia la normalidad hacia el domingo, lunes y martes.



AL DETALLE: EL TIEMPO EN LA RIOJA


Pero vamos a ver qué implica todo esto en el estado del cielo en el conjunto de La Rioja y recuerda:
  • Por lo general las temperaturas máximas y mínimas se referirán a Logroño
  • Las máximas se dan en las horas centrales del día
  • Las mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Viernes 27 de Noviembre


Cielos nubosos o muy nubosos, más compacto cuanto más al Oeste donde son probables algunas lluvias débiles. Serán de nieve por encima de unos 1400/1800 metros. El Cierzo moderado abrirá algo los cielos en la mitad oriental. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 11/13ºC y mínimas de 9/11ºC

Sábado 28 de Noviembre


Continuaremos con cielos muy nubosos, sobre todo en la primera mitad del día cuando serán frecuentes algunas lluvias débiles preferentemente en la mitad occidental e Ibérica. La cota de nieve más baja, rondando los 1000/1300 metros. Las temperaturas en descenso, con máximas de 9/11ºC y mínimas de 6/8ºC. Cierzo moderado que tenderá a ir aflojando. Algunas heladas débiles en la Ibérica.

Domingo 29 de Noviembre


Habrá que esperar al domingo para ver el sol de manera generalizada en toda la región. Quizás a primeras horas todavía podrían quedar algunas nubes bajas en la mitad occidental que se disiparán rapidamente. Las temperaturas máximas en ascenso, rondando los 12/14ºC; por contra las mínimas más bajas, en torno a 0/3ºC. Habrá heladas en la Ibérica que se podrían extender a otros puntos llanos de la región.

Tendremos una prolongación del tiempo del domingo AUNQUE podrían formarse nieblas en el Ebro ya que el Cierzo cesará y soplará viento del SurEste que traerá humedad del mediterráneo. En cualquier caso, allí donde no haya niebla, las temperaturas diurnas serán más agradables, rondando los 15/16ºC. Las heladas nocturnas podrían extenderse a toda la región. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo. Más información, seguimiento y más contenidos en facebook o twitter.


METEOFOTOS DE SEGUIDORES


Una semana más gracias a tod@s los que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo para enviar fotos por mail (eltiempoalacarta@gmail.com) o en facebook. Ahí va una pequeña selección:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .