jueves, 12 de noviembre de 2015

Predicción Meteorológica Viernes 13 al Domingo 15 de Noviembre 2015

TENDENCIA GENERAL PRÓXIMOS DÍAS


Llegamos a un nuevo fin de semana con estabilidad y situación anticiclónica....aunque el ligero desplazamiento del anticiclón permitirá que la cola de un frente roce La Rioja durante la jornada del viernes produciendo un aumento de nubosidad. Además, esto provocará la entrada de Cierzo, que por un lado irá barriendo la persistente niebla y por el otro producirá un descenso de temperaturas acusado en zonas de montaña, en el valle, al levantar la niebla, las temperaturas podrán hasta subir respecto al jueves. Será una situación transitoria, ya que durante el sábado y el domingo el sol volverá a ser protagonista pero NO se esperan ya nieblas de importancia, por lo que el sol podría brillar con rotundidad durante el fin de semana en TODA la región. Vamos a verlo de un vistazo a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



**Recuerda: tras el análisis breve están la predicción con mapas de La Rioja y las meteofotos**



ANÁLISIS BREVE DE LA SITUACIÓN


El ligero desplazamiento del anticiclón hacia el Oeste permitirá el roce de un frente frío por el norte de la Península, con el consiguiente descenso de temperaturas y entrada de Cierzo. Lo podemos intuir en el mapa con la posición de los centros de acción (anticiclones y borrascas) a nivel de superficie:



Situación que seguirá dejando muy poca o nada de lluvia en la Península y Baleares, como podemos observar en el mapa de acumulado de lluvia durante los próximos 3 días (V+S+D):


En lo que respecta a las temperaturas... aunque bajarán se seguirán registrando importantes anomalías térmicas en casi toda la Península, especialmente en las horas centrales del día:




AL DETALLE: EL TIEMPO EN LA RIOJA


Pero vamos a ver con más detalle lo que nos podemos esperar en los cielos riojanos durante éste fin de semana y recordad:
  • Por lo general las temperaturas sombreadas se referirán a Logroño y su comarca
  • Las máximas del día se suelen producir en las horas centrales del día
  • Las mínimas se suelen producir al amanecer

Viernes 13 de Noviembre


Aunque a primera hora todavía podríamos encontrar bancos de niebla, la entrada de Cierzo irá barriéndolos; por contra veremos un aumento de nubosidad por el roce de un frente que de manera aislada podría dejar algunas gotas en las sierras occidentales. Las temperaturas en valle tenderán a subir pero en montaña sufrirán un considerable descenso, ya que la inversión térmica de éstos días se romperá. Máximas de 14/16ºC y mínimas de 10/12ºC.

Sábado 14 de Noviembre


A primeras horas todavía podrían quedar nubes de retención en la mitad occidental aunque los cielos tenderán a quedar despejados en toda la región. Las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente, 15/17ºC y las mínimas serán más bajas, en torno a 8/10ºC. Cierzo flojo.

Domingo 15 de Noviembre


A primeras horas podrían reaparecer algunas brumas o bancos de niebla especialmente en la ribera media y baja y que podrían persistir durante parte del día. En el resto, cielos despejados con temperaturas que podrían subir un poco más, rondarán los 17/19ºC y mínimas sin cambios o ligeramente más bajas, en torno a 6/9ºC. *Temperaturas más bajas donde la niebla persista.

Todo indica que seguiremos con tiempo similar casi toda la semana que viene, con sol, algunas nieblas y temperaturas por encima de la media. Aunque todavía es ciencia ficción puede que las cosas podrían empezar a cambiar a finales de la semana que viene. Seguiremos la evolución. Más detalles a partir del domingo. Más contenidos y seguimiento en las cuentas de facebook o twitter.



METEOFOTOS DE SEGUIDOR@S


Una semana más gracias a todos los que habéis compartido vuestras fotos conmigo, ya sea a través de facebook o del mail (eltiempoalacarta@gmail.com). Ahí va una selección:









GRACIAS A TOD@S POR COLABORAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .