viernes, 6 de noviembre de 2015

Predicción Viernes 6 al Domingo 8 de Noviembre 2015

Tendencia general próximos días


Llega un típico fin de semana de sol y nieblas. Las temperaturas, allí donde no se formen los molestos estratos de nubes bajas, serán espectacularmente altas (entre 6-8ºC por encima de lo normal). En general a partir de altitudes medias y sobre todo en la Ibérica el fin de semana promete ser perfecto....genial para ir al monte! Pero en el valle podría ser otra cosa, ya que se esperan nieblas cada vez más persistentes. Vamos a ver de un vistazo el tiempo de los próximos días a través del diagrama de tendencia para Logroño y comarca:



****Recuerda: tras el "análisis breve", están los mapas de símbolos detallados de La Rioja****



Análisis breve de la situación

Poco que analizar estos próximos días. Un poderoso anticiclón se va a adueñar de gran parte del SurOeste, Centro y Este de Europa, además va a estar apoyada por una fuerte dorsal anticiclónica en nivel altos con gran estabilidad. Esto provocará que las borrascas queden frenadas en el Atlántico y sólo afecten al extremo de la fachada Atlántica Norte de Europa. Lo vemos con el mapa de situación de centros de acción a nivel de superficie:

Y esto es todo lo que lloverá durante el fin de semana........NADA! Como podemos ver en el mapa de acumulados para los próximos 3 días (V+S+D):


Lo que si va a ser imprsionate es la anomalía térmica positiva que va a sufrir toda Europa....este es el mapa de anomalías térmicas previsto!




Predicción de La Rioja con mapas significativos


Vamos a ver con más detalle cual va a ser el estado del cielo para el conjunto de La Rioja....aunque esta ilustración sería un resumen del fin de semana:


Pero vamos a verlo por días:


Viernes 6 de Noviembre


Cielos poco nubosos en toda la región, excepto en áreas de la ribera media y alta a primeras horas del día con formación de algunos bancos de niebla poco espesos. Temperaturas disparadas, llegando a los 20ºC en amplias zonas del valle. Mínimas de entre 10/12ºC. Vientos flojos del SurEste.

Sábado 7 de Noviembre


Día similar aunque este día las nieblas podrían ser algo más espesas y tardar un poco más en levantar del valle del Ebro (y otras hondonadas y valles de la región). En la Ibérica el día será radiante. Con unas temperaturas que se mantendrán sin cambios o podrían subir ligeramente en medianias y sierras, máximas en valle alteradas por las nieblas pero que si levantan rondarán los 18/20ºC. Mínimas en torno a 10/12ºC. Vientos flojo del SurEste.

Domingo 8 de Noviembre


Nieblas en valles y hondonadas aún más espesas que días anteriores y si el viento del SurEste (entre flojo y moderado) lo permite, en algunos puntos podrían hacerse persistentes....la mejor opción subir al monte donde el sol brillará con ganas. Las temperaturas en valle serán alteradas por la niebla que de levantar rondarían los 18/20ºC (sino serán sensiblemente más bajas). Mínimas entre 10/12ºC.

 Seguiremos con una situación estable aunque quizás la entrada de un poco de norte levante las nieblas transitoriamente en el valle. En general no se esperan ni lluvia ni frios al menos hasta mitad de mes. Más detalles a partir del domingo.  Más información, seguimiento y contenidos en facebook o twitter.


Meteofotos de los seguidores


Gracias una semana más por compartir con todos nosotros vuestras fotos a través del mail (eltiempoalacarta@gmail.com) y la página de facebook. Ahí va una pequeña selección:










GRACIAS POR COLABORAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .