lunes, 2 de enero de 2017

Predicción del tiempo en La Rioja del 2 al 6 de Enero`17

¿Qué tendencia esperamos durante los próximos días en Logroño y la comarca de la ribera media?

Pese a que comenzaremos la semana todavía con nieblas y una situación de frío muy intenso, la entrada de Cierzo a últimas horas del lunes nos asegurará que las nieblas irán cada vez a menos y al menos nos libraremos de su persistencia, aunque a primeras horas todavía podrían aparecer de manera local en áreas de la ribera. Respecto al frío, no será tan intenso pero seguirá haciéndolo, el propio de la época, sobre todo por las noches. Lo que no se ven por ninguna parte son precipitaciones....no caerá ni gota en esta primera semana del año. Vamos a verlo de un vistazo a través del meteograma de tendencia para Logroño y la comarca de la ribera media (Villamediana, Fuenmayor, Murillo...etc) pero recordad que muy parecido al tiempo que tengamos en el resto de la ribera riojana con pequeñas desviaciones térmicas:



¿Qué tiempo esperamos durante los próximos días en La Rioja?

Como cada semana vamos a ver con un poco más de detalle el tiempo que esperamos en el conjunto de la geografía riojana. Y recuerda, que por lo general:
  • Las temperaturas máximas se producen en las horas centrales del día
  • Las temperaturas mínimas se dan al amanecer o durante la madrugada

Lunes 2 de Enero



Un día más seguiremos con pocos cambios, con nieblas persistentes y engelantes en gran parte de la ribera. Si bien, la entrada de Cierzo a últimas horas comenzará a remover las nieblas. Las temperaturas frías:
- Ribera: 0/2ºC y -2/0ºC
- Ibérica: 6/8ºC y -6/-4ºC


Martes 3 de Enero



El Cierzo terminará por abrir el cielo y barrer definitivamente las nieblas, pese a que a primeras horas todavía podríamos encontrar algunas. Las heladas seguirán siendo generalizadas, pero las máximas sufrirán un espectacular ascenso:
- Ribera: 8/10ºC y -2/0ºC
- Ibérica: 7/9ºC y -4/-2ºC


Miércoles 4 de Noviembre



Aunque puedan aparecer algunas brumas y nieblas por Rioja alta...los cielos azules seguirán siendo protagonistas una vez se disipen. El Cierzo será más intenso en Rioja baja. Las temperaturas máximas sin cambios, las mínimas podrían seguir subiendo:

- Ribera: 8/10ºC y -1/1ºC
- Ibérica: 7/9ºC y -3/-1ºC

Jueves 5 de Enero - Cabalgata



Día parecido al anterior, con brumas al amanecer en algunos puntos de la ribera poco importantes. De nuevo serán los cielos azules los protagonistas, junto con el Cierzo que soplará moderado en Rioja baja. Las temperaturas máximas con pocos cambios, las mínimas algo más bajas:
- Ribera: 8/10ºC y -2/0ºC
- Ibérica: 7/9ºC y -4/-2ºC


El tiempo cambiará muy poco para el fin de semana. No obstante el viernes (día de Reyes) el Cierzo tenderá a aflojar y quizás vuelvan a formarse algunas nieblas que aunque no sean persistentes, si podrían tener algo más de presencia. La vuelta del Cierzo para el fin de semana augura cielos azules, fresco y poco más para el sábado y domingo. Más detalles a partir del domingo. Más información y contenidos en FACEBOOK y TWITTER.


¿A qué se debe ésta situación? Meteoanálisis breve

Una semana más....poco que contar. Pese a los esfuerzos de una borrasca Atlántica por colarse por el Oeste, de nuevo un poderoso anticiclón, en este caso Británico- CentroEuropeo, volverá a dejarnos con tiempo estable, seco y soleado. Lo podemos intuir en la animación de los centros de acción:


De nuevo por tanto una semana con muy poca lluvia en la Península, lo vemos en el mapa de acumulado de precipitaciones de los próximos 7 días:


Lo que climáticamente nos llevará a hablar de nuevo de una semana mucho más seca de lo normal en casi toda la península Ibérica:


Respecto a las temperaturas serán más bajas de lo normal, ya que el anticiclón favorecerá que el aire frío quede cerquita del suelo...por lo que el mapa de anomalías térmicas para los próximos 7 días es bastante evidente:



Meteofotos de seguidores y meteoamig@s

Una semana más, gracias a tod@s los que compartís vuestro tiempo con todos nosotros....se agradece amig@s!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons .